El presidente Carlos Alvarado firmo un decreto para crear oficina encargada de recoger información de los ticos, datos personales incluso confidenciales estarán en la mira de dicha oficina.

Esto con el fin de analizar el comportamiento de los ticos para la toma de decisiones en materia política.

Artículo 2º. —Creación. Créase la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, como una instancia asesora de la Presidencia de la República, que ejercerá una función permanente de asesoría al Presidente de la República, fortaleciendo un enfoque de toma de decisiones de política pública fundamentadas en la evidencia que aporta el análisis de los datos.

Artículo 3º. —Naturaleza jurídica. La Unidad Presidencial de Análisis de Datos será una unidad de nivel político-estratégico que asesora directamente al Presidente de la República y su Despacho, ejercerá una función permanente y dependerá de la Presidencia de la República. La Presidencia de la República velará por que la UPAD cuente con los recursos tecnológicos y humanos necesarios para su adecuado funcionamiento.

En el documento no costa que tipo de información o datos confidenciales recogerá la oficina, solo cabe destacar que tendrá un director para dicho departamento que responderá únicamente a las ordenes del presidente.

El documento ya esta publicado en la Gaceta. la firma del documento se dio en octubre de el año 2019,

Deja un comentario