ATENCIÓN

«Es desesperante, las cuentas se juntan, los ahorritos ya se esfumaron»…
Docente interina «aterrada» narra seria anomalía en el MEP que afecta a miles de educadores:

COMPARTIR

La siguiente es una denuncia anónima de una docente interina del MEP:

Acudo a usted para que visibilice esto:

El MEP no ha pagado un colón a muchos docentes interinos como yo; a otros en propiedad no recibieron la totalidad del salario y ya cumplimos la segunda quincena.

La realidad es un caos imperante en Recursos Humanos del MEP.

Nosotros debemos pagar pasajes, gasolina, niñera, alquiler, hipoteca, comida, servicios públicos y demás necesidades y sin salario hay que pedir prestado o quedar mal y asumir esas consecuencias.

Esto es terrible!!! Nos dicen que tal vez la segunda quincena de marzo. Pero tal parece que no será así ya que el caos es total.

Además:
-Profesores sin nombrar por un lado y por otro el MEP no recibe docentes, los llama pero de manera lenta, para ofrecer vacantes. Mientras muchísimo niños y adolescentes sin sus lecciones.

-Profesores con salarios menores a lo correspondiente (los que tienen propiedad).

-Profesores sin un colón de salario por dos quincenas (interinos).

-También personal de limpieza está sin salario o nombramiento.

-Acciones de personal (P21) desactualizadas, con datos erróneos o sin hacer. Por tanto esta primera quincena de marzo no pagarán a, muchos y a otro tanto se les pagará mal acumulando ya tres quincenas Existen comentarios que esto llegará incluso a, más de los dos meses porque están super atrasados en recursos humanos del MEP.

-En las escuelas y colegios, casi en todos, falta personal y segura estoy de que en todos hay problemas de pago.

Es desesperante… las cuentas se juntan, los ahorritos ya se esfumaron. Hay familias donde ambos son educadores y no les han pagado bien o nada del todo, hay jefes y jefas de hogar que son único sustento y también están sin su salario.

Los sindicatos y Colypro no hacen nada. La nueva ley de Regulación de Huelgas y la Ley Procesal Laboral no permite una huelga tan rápido y además de ir a huelga no se puede paralizar por completo las instituciones y solo podría hacerse por un máximo de 21 días, además de no poder repetir una huelga con el mismo tema dentro de año vigente.

Estamos atados de manos, porque si no vamos a trabajar nos despiden. Pero hay compañeros que ya ni pases tienen, piden prestado, hacen ray. Y entre más alejado el centro educativo es peor la situación por pago de gastos de traslado y permanencia a parte de su familia, hay quienes pagan doble alquiler, dobles recibos de servicio»

La denuncia se hace anónima para evitar posible persecución contra el docente.

Deja un comentario