Hoy, en horas de la tarde se registra el fallecimiento de un niño de Limón a causa de naegleria fowleri. El niño de un año habitaba en Matina junto a su familia. Se sospecha que pudo haber contraído la ameba producto de agua de pozo, de dudosa procedencia, con la que los padres acostumbraban a bañarlo.

La investigación indica que el niño nicaragüense se presentó hace 72 horas en el Ebais de Matina con fiebre, hace 24 horas inicia somnolencia y alteración del estado de conciencia, por lo que se traslada de forma inmediata al Hospital Tony Facio, donde sospechan de afectación por ameba naegleria fowleri, se realizan las pruebas respectivas para el diagnóstico y se traslada vía aérea en condición roja al Hospital Nacional de Niños. Lamentablemente, esta tarde se reporta el fallecimiento del menor.

Expertos de la Universidad de Costa Rica, de la Dirección de Protección Radiológica y Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Universidad de Costa Rica, Instituto de Acueductos y Alcantarillados y Caja Costarricenses del Seguro Social analizarán la reincidencia de casos de naegleria fowleri en nuestro país.

La investigación del caso está en curso.

Deja un comentario