Respecto a las declaraciones del presidente ejecutivo del INCOP, Juan Ramón Rivera, a través de la página de facebook de la institución, la diputada puntarenense Carmen Chan Mora, del Partido Nueva República, manifestó que sus explicaciones no justifican la contratación de más de un millón de colones para banderas LGTBI.

“Ni durante la Emergencia Nacional ante los impactos del COVID-19, ni antes incluso de dicha coy sanitaria, se sustenta una inversión de esta naturaleza, realizada por una institución pública, cuya misión promete contribuir al desarrollo de la provincia de Puntarenas”, señaló.

De manera que -manifestó- es inaceptable entonces y ofensivo para los puntarenenses que
mientras el país atraviesa una crisis fiscal y cada día es más difícil poner el plato de comida en los hogares de los porteños, se desperdicien los recursos públicos en banderas LGTBI.

“Expresó el presidente ejecutivo del INCOP, Juan Ramón Rivera que ‘no podemos detener al país los planes de adquisiciones institucionales juegan un papel trascendental dentro de la cadena de valor de muchos sectores industriales y de servicios de Costa Rica’.

Quiero saber entonces -cuestionó la legisladora- cuál es el papel trascendental que cumplen unas banderas LGTBI en la cadena de valor del país.

“Estos recursos deberían destinarse a la prevención del COVID-19 en Puntarenas”, apuntó.

Deja un comentario