PCD captura narco grupo familiar vinculado a la receptación de artículos robados a comercios

Detenidos cuentan con antecedentes, estos fueron denunciados ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6
Oficiales decomisan 735 dosis de crack, 27 dosis de marihuana, dinero y municiones de diversos calibres

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública llevaron calma a la comunidad de La Rita en Pococí Limón, pues dieron captura a una narco estructura familiar que operaba en la zona y la que esta presuntamente vinculada a la receptación de artículos sustraídos mediante asaltos y robos a los locales comerciales de la zona.

En un contundente allanamiento realizado en la vivienda de los sospechosos, los agentes de la PCD capturaron a un hombre de apellidos Calderón Chavarría, alias: “Paisón”, de 41 años, con cédula de residencia en el país, quien posee antecedentes por tenencia y consumo de drogas, incumplimiento de medida de protección y resistencia a la autoridad.

También fue detenida su pareja sentimental, se trata de una mujer de apellidos Cedeño Mena, costarricense, de 44 años, misma que tiene un registro por irrespeto a la autoridad; así como un tercer sospechoso que también fue capturado, este de apellidos Vargas Lobo, alias; “Guai”, costarricense, de 28 años, sin antecedentes ni causas judiciales en su expediente.

Con el objetivo de recuperar la comunidad, pues el grupo vivía cerca de un centro educativo local y al dedicarse a la indiscrimianda venta de drogas provocaba problemas de seguridad en la localidad; los sospechosos fueron denunciados en tres ocasiones ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, mientras que la PCD realizó una investigación que llevó a su captura.

La investigación efectuada por la PCD determinó que el grupo se dedicaba al tráfico local de drogas y se encuentra presuntamente vinculado a la receptación de artículos robados a los comercios locales. En el allanamiento, los antidrogas decomisaron 735 dosis de crack, 27 dosis de marihuana, 44.150 colones, 15 dólares y seis municiones de diversos calibres.

Deja un comentario