Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero en El Cocal de Puntarenas, frente a la plaza de deportes. Ese día, una mujer que viajaba en un vehículo liviano fue detenida por las autoridades de tránsito porque el automóvil no portaba placas.

Cuando el oficial le solicita los documentos correspondientes, tanto del auto que maneja como la licencia de conducir, la involucrada de apellidos Ureña Rodríguez dice que no tiene.

Inmediatamente, el oficial de apellidos Hernández González, jefe de operaciones especiales del Pacífico Central, confirma que la mujer no porta documentación al día: no tiene la placa temporal original, ya que el carro está nuevo y, además, conduce sin la licencia respectiva.

Cuando se le informa que el vehículo va a quedar decomisado y que por favor entregue las llaves, agrede al policía y le grita improperios tal y como lo muestra el video adjunto.

La mujer viajaba en compañía de tres menores de edad, quienes al parecer son sus hijos, y se dirigía a un centro educativo.

Ureña, fue detenida por la Fuerza Pública y remitida a la Fiscalía.

“La mujer de apellidos Ureña Rodríguez es investigada por el presunto delito de resistencia, por los hechos ocurridos el pasado 17 de febrero. La imputada no cumple ninguna medida cautelar y a la fecha el caso se encuentra en investigación dentro de la etapa preparatoria”, indicó el Ministerio Público ante la consulta de este medio.

Teletica.com conversó con el oficial de tránsito involucrado y solo comentó que la mujer lo demandó por abuso de autoridad; sin embargo, asegura que de parte de él nunca hubo algún abuso. Debido a que el caso está en investigación, no se puede referir más al tema.  

Deja un comentario