Agentes del OIJ de Puntarenas, en conjunto con la Jefaturas del MSP, bajo la dirección funcional de la Fiscalia local, detuvieron a dos oficiales de Fuerza Pública, destacados en la distrital de Miramar Centro.

La detención se dio tanto en la delegación de Miramar, donde aprendieron a un oficial y el otro fue capturado en la vivienda del mismo, detenciones se dieron la mañana de este jueves.

A estos oficiales se les investiga por que al parecer a inicios de la semana anterior, en horas de la madrugada, sobre carretera interamericana, detuvieron al menos dos vehículos que transportaban mariscos rumbo a CENADA , intimidandoles al decirles que los iban a detener y decomisar los productos por que supuestamente no contaban con los permisos respectivos (a pesar de no ser cierto) y les exigieron dinero a cambio de dejarlos continuar el camino.

Por lo que desde ese momento se les iniciaron investigaciones tanto a nivel administrativo a lo interno del MSP, como penalmente por parte del OIJ y Fiscalia, por lo que los sospechosos podrían no solo ser despedidos, si no enfrentar penas de prisión por el delito se Concusión.