AtencionPorteños

La obra tendrá un #valor de $ 225 millones entre construcción y equipamiento total del nuevo hospital

Ante niveles de desempleo, se coordina con el consorcio constructor para que #contrate #mano de obra #puntarenense en las fases que corresponda.

PUNTARENAS. Mucho se ha hablado estos últimos días tras el discurso del Presidente ante los diputados el pasado 4 de mayo y más aún después del anuncio de las medidas económicas para reactivar al país por parte del Concejo Económico del Gobierno.

A todo esto, sumémosle que se ha venido escuchando «en corrillos» que la #CajaCostarricensedeSeguroSocial podría entrar en aprietos ante el incremento del desempleo y las reducciones de jornadas laborales por el tema de sus ingresos obrero patronales.

Ante este panorama, consultando a la Dirección Médica del #HospitalMonseñorSanabriaMartínez la respuesta enfática y contundente es que EL NUEVO HOSPITAL DE PUNTARENAS ESTÁ EN PIE Y NO ESTÁ EN RIESGO.

«En mayo 2019, se apeló el proceso de adjudicación y la Contraloría General De La República rechazó las apelaciones por lo que el contrato se firmó el 30 de setiembre 2019 con el consorcio VAN DER LAAT – INGELECTRA» respondió el doctor #RandallÁlvarezJuárez

La obra tendrá un valor de $ 225 millones entre construcción y equipamiento total del nuevo hospital que se ubicará en Barranca, 100 metros al norte de la #EscuelaAugustoColombari

Acerca de la pregunta de cuándo va a comenzar la construcción, el doctor Álvarez, dijo que «el consorcio está en la etapa de validación del anteproyecto».

En tiempos de crisis de empleo, se nos hace necesario pedirle a las empresas que tendrán la responsabilidad de la construcción del hospital, que contraten a personas puntarenenses y de hecho lo confirma el doctor Álvarez, diciendo que «ese es un tema que se está coordinando con la empresa»

porChristianCamposLostalo

HospitalMonseñorSanabriaMartínez #beneficios #Privilegio

Deja un comentario