Una pareja tendrá que pasar los próximos 20 años en prisión luego de que aceptaran haber cometido una tentativa de homicidio en perjuicio de su hijo cuando tenía seis meses de edad en Pavas, San José.

Se trata de una mujer de apellidos Olivas Pérez y un hombre apellidado Zambrana Rojas quienes en 2018 habían sido detenidos como sospechosos de agredir al menor de edad.

El juicio contra ambos se inició este lunes en la sala número 6 del Tribunal Penal de Pavas, pero antes de que iniciara el debate se hizo una revisión de los términos para la aplicación de un procedimiento especial abreviado.

Fue ahí cuando los imputados aceptaron los hechos acusados por la Fiscalía y el Tribunal los condenó a 20 años de prisión.

El incidente con el que se les relaciona se dio a conocer en octubre de 2018 cuando la víctima apenas tenía seis meses.

Al parecer, al chiquito lo trasladaron al Hospital Nacional de Niños en condición muy delicada y con múltiples golpes en su cuerpo.

Una vez en el centro médico los especialistas determinaron que las heridas eran producto del síndrome del niño sacudido por lo que dieron aviso a las autoridades judiciales.

Debido a esto a la pareja se le abrió el expediente 18-030126-0042-PE en que se iniciaron las pesquisas.

Así las cosas, días después a los dos se les detuvo y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, condición en la que permanecerán hasta que la sentencia quede en firme.

Deja un comentario