“Que el PAC sea tan pésimo administrador de las finanzas públicas es lo peor que le pueda pasar a este país en tiempos de crisis económica y fiscal, y lo más lamentable es que su incompetente manejo de los recursos públicos lo termina pagando el pueblo costarricense”, así reaccionó la diputada puntarenense Carmen Chan Mora, al conocer las anomalías que se están dando en la entrega del Bono Proteger.

Al parecer el Bono Proteger se ha girado, el primer mes, a más de 2000 personas que no cumplían los requisitos para recibir el subsidio.

“Nadie justifica, ni defiende a quienes aportaron información incorrecta para acceder a la ayuda, pero el punto es que el gobierno y las autoridades competentes son responsables de garantizar los mecanismos y las plataformas de comunicación y de servicios eficientes para llegar a las personas y verificar que lo que están diciendo es lo correcto”, apuntó.

Si los requisitos que aportaron estaban mal -señaló- esos dineros nunca debieron ser depositados. Si el gobierno fue irresponsable debe responder por esos dineros. Estaré pidiendo cuentas por el mal manejo de estos fondos, y no me temblará el pulso para denunciar a todos los funcionarios públicos que autorizaron esos pagos indebidos.

La legisladora expresó que le molesta saber que muchas familias de escasos recursos en todo el país, no han recibido la ayuda, por esta nueva irresponsabilidad de quienes deberían administrar correctamente los fondos públicos.

“Mi pregunta es, cómo es posible ocurran tales irregularidades cuando el gobierno asegura tener los instrumentos, y el propio presidente de la República en su informe de labores el pasado 1ro de mayo, ante los legisladores y l a ciudadanía, aseguró que su famosa UPAD, su oficina de análisis de datos, había logrado obtener la información que facilitaría todos estos procesos con la identificación de familias pobres y personas desempleadas. Pero, definitivamente es cierto aquello de que el papel aguanta todo lo que le pongan. Una vez más se confirma el discurso hiprócrita y vacío, construido con lo que suponen la gente quiere escuchar, pero muy alejado de la realidad”, sentenció.

Por otro lado, acotó que en las conferencias de prensa del COVID-19, el equipo económico hizo creer que existía la estructura institucional y el sistema para que las ayudas llegaran a las personas que realmente lo necesitaban. Esa pregunta fue recurrente en las conferencias de prensa y las respuestas siempre fueron afirmando que lo tenían todo bajo control, que tenían clara la manera en que lo harían.

“Por todas estas irregularidades e incompetencias no aprobaré un préstamo más, como lo expresé días atrás cuando voté en contra del último empréstito que impulsaba el Gobierno, no confío en la gestión del PAC, no paran los errores en el manejo de los recursos económicos, entre más dinero le damos al Gobierno, mayor es el descontrol. El PAC, todos los días nos demuestra, que no tiene ni la más remota idea de cómo enrumbar este barco”, concluyó.

Deja un comentario