Una llamada responsable y anónima sobre personas extranjeras en una vivienda y varios vehículos que las transportaron fue el motivo que llevó a la Fuerza Pública a detener a cinco costarricenses y rescatar a 15 asiáticos, la tarde de ayer. 

Los sospechosos responden a los apellidos Guerra, Garro, Arias, Flores y Sevilla, quienes permanecían en dos vehículos en el momento de la detención en El Carmen del cantón de Corredores, zona sur de la provincia de Puntarenas. 

Al parecer, los sujetos trasladaron de manera irregular a los extranjeros desde Altos de San  Antonio hacia El Carmen.

Los oficiales le incautaron a Guerra $1220 dólares americanos, dinero que se presume es el pago que efectuaron los extranjeros, aunque serán las autoridades judiciales que confirmen o descarten esto.  

Fue así como la Fuerza Pública llegó hasta una vivienda en este lugar y observaron movimiento dentro de la misma. 

De inmediato ubicaron a la dueña de la infraestructura quien adujo que había alquilado la casa tres días atrás a unos señores, pues la tenía desocupada. 

Con la autorización de la propietaria, los oficiales ingresaron y ubicaron dentro a 12 ciudadanos de Bangladesh y tres más de India. 

Entre los rescatados estaba una niña de India de 12 años; todos los demás están en edades entre los 20 y 40 años de edad. Ninguno requirió atención médica.  

De inmediato, la Fuerza Pública coordinó con la Policía Profesional de Migración, Fiscalía y Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para el correcto abordaje de las personas. 

Es así como los aprehendidos fueron entregados al Ministerio Público por el presunto delito de trasiego ilícito de personas; mientras que los extranjeros fueron puestos en manos de la Policía Profesional de Migración y el PANI para el soporte integral a la menor de edad.

La Fiscalía de Corredores solicitó el decomiso de los vehículos, el dinero y cualquier evidencia relacionada con el caso para presentarlo ante un juez.

Deja un comentario