Deje de utilizar la pandemia para destruir al pueblo con impuestos

La diputada puntarenense expresó que cada 30 de septiembre, rendimos homenaje a Don Juanito Mora y el General Cañas, nuestros héroes que alzaron las voces por los derechos de la libertad y por la justicia de los pueblos, y a los que junto ellos, derramaron su sangre por la independencia de la Nación y por el futuro de este país.

Asimismo acotó que las ideas de justicia social y de conciencia nacional de Juanito Mora, están vigentes en estos días, en que el pueblo costarricense levanta nuevamente su voz para denunciar las injusticias del Gobierno del PAC, que se ha divorciado de los intereses de la patria y que se ha empeñado en mancillar los derechos de todos los costarricenses.

«Son los mismos traidores de la patria de hace 160 años, son los mismos que sacrificaron al pueblo costarricense, son los mismos que quieren hipotecar el futuro del país», sentenció.

Hoy las comunidades de Puntarenas
—destacó— claman por fuentes de empleo, hoy los puntarenenses exigen una reactivación económica, hoy los pescadores le reclaman al gobierno sus derechos, hoy el sector del turismo demanda acciones al Gobierno, para salir de la crisis, hoy los pobladores de la península y de las islas, piden mejores condiciones de vida para sus comunidades.

La legisladora advirtió que el sector pesquero ha sido burlado y engañado muchas veces por el Gobierno del PAC, y que existe una obsesión por prohibir la pesca en todo el territorio nacional.

«El país y los puntarenenses no soportan más impuestos, ya no soportamos más castigos de este Gobierno, ya no vamos a permitir más medidas injustas contra la clase trabajadora.

Puntarenas como todo el país, está durmiendo en un barril de pólvora, la economía está colapsada, y el desempleo está por encima del 16% y la pobreza ronda el 29%».

El Gobierno —señaló— en lugar de apoyar al sector Pesquero Nacional, se ha ceñido contra esta actividad, y estaremos vigilantes para que se reactiven las pesquerías en todo el país, y los pescadores pueden gozar de un trabajo justo y digno, para el sustento de sus familias.

«Por todo esto, el pueblo de Puntarenas y el pueblo de Costa Rica, se manifiesta el día de hoy en las calles, a pedirle a este Gobierno que se detenga y deje de destruir la obra social que heredamos de nuestros próceres, y deje de utilizar la pandemia como estrategia, para destruir al pueblo costarricense con impuestos y engaños», apuntó.

Concluyó diciendo que no se le haga costumbre al señor presidente seguir haciendo esta rendición de cuentas a Puntarenas a puerta cerrada (como los últimos años), porque ese nunca fue el espíritu del legislador.

Deja un comentario