Anonymous pide a todos borrar la aplicación Tik Tok

Spread the love

De acuerdo al colectivo de hackers, China esta obteniendo valiosa información personal de cada uno de los usuarios de Tik Tok

Redacción

Una vez más Anonymous, ha puesto en alerta a todo el mundo luego de que pidiera a millones de usuarios que borren la aplicación de Tik Tok, por diferentes temas de seguridad.

La petición la hizo por medio de la cuenta @YourAnonCentral, misma que se ha usado para hacer otras polémicas revelaciones.

Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”, escribió

Asimismo, compartió en la misma publicación una captura de pantalla de supuestamente Reddit, donde se afirmaba que se realizó ingeniería inversa en la plataforma de videos.

De acuerdo a la información de la imagen, Tik Tok almacena los datos importantes de los usuarios, entre ellos algunos sobre el hardware del teléfono, tales como el tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, uso de memoria, DPI, entre otros.

Por si fuera poco, también se afirma que datos como el punto de acceso WIFI, la IP, IP local y enrutador MAC son sutraidos.

Entre la información que mas ha sorprendido a los usuarios, es que aparentemente Tik Tok, está recolectando datos sobre niños y adolescentes para monitorear su alcance en el mercado y desarrollo político.

Supuesatmente con esta información, China, busca forzar a dichas generaciones durante los próximos 10 años, obteniendo con esto una ventaja sobre la manipulación de grandes sectores de la sociedad en varios países.

https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=repretelcr&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1278204068175818752&lang=en&origin=http%3A%2F%2Fwww.repretel.com%2Factualidad%2Fanonymous-pide-a-todos-borrar-la-aplicacion-tik-tok-191158&siteScreenName=repretelcr&theme=light&widgetsVersion=9066bb2%3A1593540614199&width=550px

[themoneytizer id = "41490-16"]