ANP gradúa más de 200 oficiales en cursos de ascenso

Spread the love
  • Además, un grupo de oficiales de la DIS, así como otro de instructores y guías de canes detectores concluyeron la capacitación en dicho centro de formación policial 

En un acto realizado en la sede en San José de la Academia Nacional de Policía (ANP), perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, se graduaron 253 oficiales que pertenecen a los diferentes cuerpos policiales del país y quienes llevaron diversos cursos de ascenso que ofrece dicho centro de formación policial.

Se trata de los Cursos de Inspectores 1, 2, 3, 4 y 5 del  2019 que contó con 124 oficiales; los Cursos de Sargentos 1 y 2 del 2019 que tuvo 43 oficiales; el Curso de Intendentes 2019 con 29 oficiales y el Curso de Capitanes 2019 con 7; los cuales reagrupan policías que ya están en servicio en la Fuerza Pública, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía de Fronteras de Seguridad Pública; a lo que se unen la Policía Penitenciaria y las Policías Municipales, entre otros.

Igualmente, la Academia Nacional de Policía impartió el Curso Básico Policial de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) con 32 oficiales y el Curso de Instructores y Guías de canes detectores de drogas y divisas que tuvo la participación de 18 oficiales. Cursos que permitieron graduar 253 oficiales.

Tal y como lo indicaron los graduandos, estos cursos de ascenso permiten a los policías que ya están en servicio mejorar sus condiciones laborales y, ante todo, a adquirir conocimientos que fortalecerán el servicio de seguridad que ofrecen a la ciudadanía en las diferentes especialidades y en todo el país.

[themoneytizer id = "41490-16"]