APROBADO PROYECTO DE CARMEN CHAN PARA DECLARAR DE INTERÉS PÚBLICO EL DESARROLLO TURÍSTICO DE GUTIÉRREZ BRAUN

Spread the love

Esta mañana se aprobó de manera unánime, con 43 votos a favor, en su trámite de primer debate el expediente 21. 153, Ley que declara de interés público el desarrollo turístico del distrito de Gutiérrez Braun del cantón de Coto Brus.

La diputada puntarenense Carmen Chan, del partido Nueva República, quien es promotora de esta iniciativa, agradeció a los diputados
de la Comisión de Puntarenas por el apoyo a este proyecto, que busca impulsar el desarrollo de las comunidades del distrito, fortalecer la asociatividad, las alianzas y el trabajo de las cámaras de turismo, en aras de aumentar la visitación turística.

“La propuesta abre las puertas a la atracción del turismo nacional y extranjero hacia el cantón de Coto Brus y por ende a la zona sur del país”, aseguró la legisladora.

De la mano del auge de la actividad turística -señaló- deberán mejorar las condiciones de esta región del sur de Puntarenas. Considero que este proyecto es un buen punto de partida para que se potencie la inversión pública y privada, se promueva la infraestructura y el desarrollo del comercio local, en una zona que, a pesar de su riqueza natural y las iniciativas de desarrollo de su población, durante años ha sido desatendida por los gobiernos.

“Esta declaratoria sería un incentivo y motivación para generar encadenamientos productivos y diversificar oferta turística, así como esperamos contribuya a ampliar y mejorar el trabajo de preparación y capacitación del ICT en estas comunidades, con el objetivo de implementar una estrategia turística acorde a sus recursos, oportunidades y fortalezas”, apuntó.

Además, comentó que tras las secuelas económicas que dejará la pandemia en nuestro país, urgen alternativas para que nuestra gente, sobre todo la población de las regiones más golpeadas, pueda salir adelante. Como diputados -dijo- tenemos el deber de crear condiciones, y mediante leyes y mecanismos intentar estimular la economía local, los emprendimientos, la pequeña y mediana empresa, el turismo, la producción, y todo lo que genere trabajo, ingresos a los hogares y bienestar a las familias.

“Estamos claros que este proyecto es apenas un pequeño paso adelante, pero mantengo mi compromiso de no detenerme y continuar trabajando en propuestas que traigan alivio, esperanza de cambio y progreso a Puntarenas y a todas aquellas zonas que han quedado al margen de las políticas públicas del desarrollo nacional, por años”, afirmó.

[themoneytizer id = "41490-16"]