Beneficiario podrán retirar el bono proteger en Banco Popular por apellidos.

Spread the love

Se entregará de forma personal el bono Proteger a 36.000 personas que no se encontraban bancarizadas; es decir, no tenían una cuenta bancaria para el depósito de los recursos.

El dinero se podrá retirar en las oficinas del Banco Popular, pero a raíz de la emergencia y para evitar las aglomeraciones se estableció un cronograma de días para hacer el retiro.

Solo pueden acudir las personas que recibieron una notificación del Ministerio de Trabajo, en la que señala que esta semana se les depositaría el dinero, y no tenían una cuenta en ningún banco.

Se recuerda que ante este tipo de gestiones nunca solicitará a la persona datos o información sensible como claves u otros, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía a estar alerta ante intentos de fraude.

Lo que se hizo fue dividir en tres grupos a las personas en función de la primera letra de su apellido para lograr así una mayor agilidad de atención. (Ver recuadro)

Hoy toca a las personas cuyo primer apellido comience con las letras de la A a la G, el martes 12 de mayo de la H a la M y el miércoles 13 de mayo de la N a la Z.

Este sistema ha dado buenos resultados de orden, cuidado de la salud y agilidad en la atención durante los últimos dos meses en el pago de las pensiones para los adultos mayores. 

Durante estos días el banco mantiene su horario especial de atención en medio de la pandemia en todas sus oficinas del país. De esta forma las oficinas con atención diurna atenderán entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m., mientras que en las vespertinas y malls (que estén abiertos al público) de 1 p.m. a 6 p.m.

Además, siguiendo los lineamientos de las autoridades de Salud, el banco mantiene todas las medidas de resguardo en sus oficinas en aspectos claves como limpieza, seguridad, manejo de filas y administración de salones de atención al 50%, entre otros.

El objetivo es que todas aquellas personas que deban acudir a una oficina puedan efectuar su gestión de la manera más expedita posible, disminuyendo al mínimo posible el tiempo que permanezcan en las instalaciones.

¿CUÁNDO RETIRO?

Calendario que el Banco Popular estableció para que quienes son beneficiarios del bono Proteger y no están bancarizados hagan el retiro.

Grupo 1: Lunes 11 de mayo personas cuyo primer apellido comience con letras de la A a la G.

Grupo 2: Martes 12 de mayo personas cuyo primer apellido empiece con letras de la H a la M.

Grupo 3: Miércoles 13 de mayo personas cuyo primer apellido comience con letras de la N a la Z.

Fuente: Banco Popular.

[themoneytizer id = "41490-16"]