Bomba de tiempo en la reforma de Puntarenas

Spread the love

#Hablandoalchilecr | Centro penal 26 de julio, es una bomba de tiempo según fuente confidencial nos indica que al día de hoy hay casi 300 reos aislados.

14 privados de libertad han dado positivos a la prueba de Covid-19, y los que presentan algun síntoma son aislados, para evitar aún más la propagación del virus.

28 funcionarios de la reforma fueron notificados con una orden sanitaria, y 2 de ellos dieron positivo al Covid-19.

También nos comento que ni los funcionarios, ni los privados de libertad cuentan con alcohol en gel, ni jabón líquido, tampoco cubre bocas.

Los mismos funcionarios se las han ingeniado para comprar algunos cubre bocas asi como también fumigar las instalaciones. Algunos cubre bocas fueron donados por el Hospital Monseñor Sanabria y la Clínica de Chacarita.

Logramos hablar con uno de los reclusos, y nos comentó que no han recibido alcohol ni jabón para poder labar sus manos. De esta manera hacele frente al corona virus.

“Algunos compañeros los mantienen aislados en uno de los talleres que han sido por el momento el lugar donde se mantienen para evitar más contagios, ya que presentaron síntomas como fiebre y tos. Pero esto ha sido un caos.” dijo el recluso.

Por otro lado nos comunicamos con la parte de prensa para corroborar la información.

Otto Vargas, Jefe de prensa del ministerio de justicia, nos confirmo que dos oficiales penitenciarios dieron positivo y que si hay algunos aislados dentro del centro penitenciario. Además que si le están dando lo nesesario para hacerle frente al covid.

[themoneytizer id = "41490-16"]