Captura efectuada mar adentro por la Guardia Costera de EE.UU. 

Spread the love

Autoridades reciben tripulación detenida en altamar con cargamento de aparente marihuana, cuatro sujetos ya están en prisión 

  • PCD identificó a los cuatro detenidos, de ellos tres son costarricenses y uno de nacionalidad hondureña 
  • Antidrogas indicaron que el cargamento constaba de aproximadamente 486 Kg de aparente marihuana  

Cuatro hombres que integraban una tripulación capturada en altamar con un cargamento de droga fueron entregados, durante el fin de semana pasado, a las autoridades policiales costarricenses, específicamente a los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública. 

La PCD reportó que el 6 de agosto del 2020, la Guardia Costera de los Estados Unidos de América realizó la captura en altamar de una embarcación costarricense de nombre: “Piratas del Caribe I”, cuya actividad registrada era la pesca artesanal.

En dicha embarcación se trasegaba un cargamento de droga y esta era tripulada por tres costarricenses y un hondureño que resultaron detenidos por los estadounidenses, quienes en esta operación incautaron 236 paquetes con aparente marihuana de diferentes pesos y formas, para un peso total de 486 kilogramos aproximadamente de aparente marihuana y siete pichingas con combustible. 

La PCD reportó que recibieron a los extranjeros en el Muelle Alemán de Limón y los identificaron como:  

  1. Paniagua Rivera, costarricense, de 30 años, con antecedentes en dos ocasiones por robo agravado. 
  2. Thompson White, costarricense, de 23 años, con antecedentes por tentativa de robo agravado, robo agravado e introducción de drogas a centro penal.  
  3. Jiménez Marín, alias: “Bombazo”, costarricense, de 56 años, con antecedentes por transporte de drogas y agresión con armas, además cuenta con una orden de captura y remisión a la cárcel activa por agresión con arma. 
  4. Wrigths Bodden, de nacionalidad hondureña, de 25 años, quien al parecer no registra antecedentes en el país.

Igualmente, durante el mismo día (sábado 15 de agosto del 2020), los presentaron ante el Ministerio Público. Siendo que, actualmente se encuentran en la cárcel, pues les dictaron tres meses de prisión preventiva.

[themoneytizer id = "41490-16"]