Carmen Chan investiga piñata política con canastas de víveres en Puntarenas

Spread the love

La diputada Carmen Chan, jefa de Fracción del Partido Nueva República, solicitó a todos los Comités Municipales de Emergencias de las Municipalidades de Puntarenas información sobre la cantidad de canastas básicas que han sido entregadas por parte de la Comisión Nacional de Emergencias a las Municipalidades, así como la cantidad que han sido compradas con presupuesto municipal junto con las listas de beneficiarios.

La investigación se da a raíz de múltiples denuncias ciudadanas indicando que han dado sus datos a la Municipalidad, cumpliendo los requisitos, pero ni siquiera han recibido respuesta de la Municipalidad. Además se han recibido denuncias de favoritismos políticos a la hora de entregar las ayudas.

La Comisión Nacional de Emergencias ha estado realizando una excelente labor pero es una lástima que algunas personas se estén aprovechando en los gobiernos locales, utilizando la entrega de víveres como una piñata exclusivamente, o en su mayoría, para sus amigos partidarios.

“Me parece indignante que en momentos tan difíciles para poblaciones vulnerables de Puntarenas, en medio de la Emergencia Nacional, las ayudas no estén llegando a las personas que realmente lo necesitan” señaló la diputada.

[themoneytizer id = "41490-16"]