Carmen Chan: ¿Qué espera Carlos Alvarado? Urge una cuarentena nacional obligatoria

Spread the love

“La propagación del virus COVID-19 es una realidad innegable en Costa Rica, pues desde que apareció el primer caso oficialmente reconocido, el pasado 6 de marzo, hasta el día de hoy, se alcanzó la cifra oficial de 134 casos, lo que habla de un crecimiento exponencial que, a todas luces, junto con lo que está ocurriendo en el resto del mundo, representa un claro indicio de que el problema es muy serio y real”, señaló la diputada Carmen Chan Mora, del Partido Nueva República.

En tales circunstancias -advirtió- si no se actúa con celeridad y claridad, esta crisis puede hacer colapsar nuestro sistema sanitario y arriesgar al personal de salud que trabaja en el país, a la vez que pondría en un peligro insospechado nuestra economía y sociedad.

La diputada refirió que desde el jueves pasado envió una propuesta al Poder Ejecutivo, sin embargo no existe interés, hasta este momento, de aplicar un estado de excepción.

“Si el gobierno aplica esta medida en zonas de alto riesgo, se pueden salvar vidas, evitando que la propagación del virus se salga de control”, aseguró.

Hoy se confirmó -dijo- que el virus llegó a las siete provincias del país, por eso hago un respetuoso llamado a Carlos Alvarado para que reconsidere nuestra propuesta, estamos a tiempo aún.

[themoneytizer id = "41490-16"]