Clausura 2020 reinicia y esto es lo que se juegan los equipos.

Spread the love

Tras más de dos meses sin fútbol, la pelota volverá a rodar en todos los estadios del país. El fútbol como tal no volverá a la normalidad debido a la pandemia provocada del COVID-19 y el público no estará en las gradas.

Ante una nueva realidad vale la pena realizar un repaso de lo que ha sucedido y lo que vendrá en las próximas fechas.

Siete equipos por cuatro boletos.

El torneo estaba como aquel juego en que las sillas son menos para los participantes que giran alrededor de ellas al compás de la música, pues siete equipos seducían los cuatro boletos a semifinales.

Sin embargo, había tres clubes que prácticamente ya tenían su nombre inscrito en la fase final.

Saprissa era el líder de la fase regular con 33 puntos en 15 jornadas y ya se daba por clasificado, es más, un par de victorias más y podría amarrar el liderato que le permitiría cerrar la fase final en su cancha.

En el segundo lugar con 29 puntos y a poco de sellar su pasaje a la siguiente fase aparece Alajuelense que mostró un ascenso en las últimas jornadas, aunque perderá fuelle tras la salida de Marco Ureña al fútbol de Corea del Sur.

Herediano es el actual dueño del tercer lugar con 26 puntos y marchaba invicto hasta que se vio sorprendido por Limón FC que lo derrotó en su casa en el último partido disputado antes del parón.

Finalmente, por el ansiado cuarto lugar hay cuatro “novias”. Jicaral es el actual dueño de la última posición hacia semifinales con 22 puntos, pero mejor gol diferencia que el Cartaginés.

[themoneytizer id = "41490-16"]