CNE reporta una persona positiva por COVID-19
y fortalece las medidas de seguridad.

Spread the love

. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) reportó esta mañana su primer caso positivo en sus instalaciones. Razón por la cual, la CNE reforzó una serie de medidas preventivas, de acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud para el tratamiento de estos casos.

La funcionaria, quien pertenece al área administrativa, se mantiene en aislamiento por orden sanitaria y su nexo epidemiológico fue externo. La CNE realizó una investigación para identificar a las personas que tuvieron contacto directo con la funcionaria, con el fin de que sean abordadas por el Ministerio de Salud para la realización de las pruebas y descartar así cualquier caso positivo.

Adicionalmente, se trabajará en la desinfección del edificio donde se encuentra el área administrativa.

La CNE tiene aproximadamente 160 trabajadores distribuidos en tres edificios, lo que permite un distanciamiento controlado entre sus colaboradores. En cada edificio, se mantiene desde el inicio de la pandemia, un estricto control y medidas de seguridad para los funcionarios.

El presidente de la CNE, Alexander Solís manifestó que “la integridad de los funcionarios de la CNE es nuestra prioridad, por eso meses atrás integramos una serie de medidas de mitigación para minimizar el contagio del virus y proteger a colaboradores y sus familias a pesar de que la naturaleza de nuestras funciones nos obliga a permanecer en la primera línea de atención.”

Dentro de las medidas preventivas que adoptó el pasado mes de marzo la CNE, se realiza la toma de temperatura en los tres edificios antes del ingreso de los funcionarios, se dispuso de lavatorios con agua y jabón en las entradas de los tres edificios para que los trabajadores se laven las manos antes de ingresar a sus funciones, los funcionarios deben utilizar permanentemente mascarillas o caretas en las áreas de trabajo. Asimismo, se implementó el teletrabajo mediante el uso de la tecnología para la continuidad del servicio y restricciones en el acceso a las instalaciones de público externo.

Además, Solís indicó que “por la naturaleza de la CNE, continuará brindando la atención que la población necesita bajo estrictas normas de seguridad, pero también tenemos el reto de reforzar nuestros mecanismos para evitar un nuevo contagio en nuestras instalaciones.”

La CNE se mantendrá laborando con normalidad bajo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud. 

[themoneytizer id = "41490-16"]