CNP pagará ¢23 millones al mes por este servicio hospedaje, alimentación, aseo y resguardo de las con Covid-19 sin arraigo en el país

Spread the love

Así lo confirmó el Jefe de Operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, ante la consulta de a AmeliaRueda.com.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) alquiló un hotel en San José para hospedar a las personas con Covid-19 y que no tengan arraigo en el país, es decir, que no tengan a dónde ir a pasar su período de cuarentena o recuperación.

CNE

El alquiler del sitio tiene un valor mensual de ¢23 millones según consta en el proceso de contratación. Este monto incluye el servicio de hospedaje, alimentación, aseo y resguardo de 40 personas diagnosticadas con COVID-19.

Cada persona en cuarentena no podrá salir, tendrá una habitacion, alimentacion durante su aislamiento. Y lo único que se necesita para recibir este beneficio es no tener arraigo en el país y tener la orden sanitaria de cuarentena emitida por el Ministerio de Salud.

El pago que se realiza (de ¢23 millones) es para mantener el servicio de hospedaje, alimentación (desayuno, almuerzo cena y dos meriendas), servicios de vigilancia 24/7, servicio de lavandería de ropa de cama, paños, ropa de persona y elementos de higiene, además, de brindar los elementos de limpieza personal.

[themoneytizer id = "41490-16"]