Construcción de intersección en La Uruca traerá mínimas variantes en la dinámica vehicular actual

Spread the love
  •  “La fase I de estos trabajos se enfocará en la conformación de las primeras vías marginales, por lo que estas labores no afectarán las condiciones actuales de circulación”, explicó Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora.
  • Agregó que se mantendrá durante la mayor parte del plazo constructivo las mismas condiciones viales en el sector, es decir dos carriles por sentido habilitados.
  • A partir de hoy se redirigirá el giro derecho para salir y entrar a la RN 39 utilizando el cruce con RN 108 y no las rampas actuales.

La Fase I de los trabajos MOPT-CONAVI iniciados hoy para la construcción de la intersección a tres niveles en el sector de La Uruca, no representarán cambios significativos en la dinámica vehicular que actualmente se presenta en el sector.

Así lo confirmó el Gerente de la Unidad Ejecutora CONAVI, Ing. Carlos Jiménez, quien enfatizó los esfuerzos y acuerdos logrados con el contratista para mantener durante la mayor parte del plazo constructivo las mismas condiciones viales en el sector, es decir dos carriles por sentido habilitados.

La fase I de estos trabajos se enfocará en la conformación de las primeras vías marginales, tanto en el sector norte y sur de la Radial Uruca, así como en los sectores oeste y este de la Circunvalación, se trabajará en el derecho de vía por lo que estas labores no afectarán las condiciones actuales de circulación” explicó Jiménez.

Se estima que estas labores se extiendan por un plazo de 3 meses. Las vías marginales se emplearán en futuras etapas constructivas como carriles auxiliares que permitan desviar el tránsito y trabajar en la construcción de la calzada central, manteniendo siempre dos carriles en servicio tanto en la RN 108, radial Uruca como en la RN 39, Circunvalación (ver Croquis 1).

Además, se delimitará una zona peatonal para el tránsito seguro de personas a pie, se realizarán algunos traslados de paradas de autobús (mismos que se han expuesto ya a las comunidades cercanas) y se habilitarán semáforos, variantes que se informarán a su debido tiempo.

El único cambio que los usuarios percibirán a partir del mediodía de hoy, será una variante para realizar el giro derecho que permite salir o entrar a la Circunvalación pues ya no se hará por las rampas sino continuando directo hacia el cruce con la RN 108 (ver Croquis 2).

Así, quienes vienen del sector de la Pozuelo y se dirigen hacia la derecha para salir donde se ubicaba el Restaurante Burger King, como los conductores que desde la Circunvalación viran a la derecha para seguir hacia La Uruca, podrán realizar esta maniobra en el cruce, las rampas se deshabilitarán a partir de hoy pues serán parte de los carriles auxiliares. 

Durante el fin de semana el contratista realizó mejoras en el cruce para mejorar los giros en el cruce y dar mayor confort a los conductores para realizar esta maniobra con mayor seguridad.

Pese a que se trabajará en el derecho de vía, por tanto, sin afectaciones en los carriles actuales, el traslado de material y el “efecto mirón” pueden sumar demoras a los tiempos de traslado actual, por lo que se recomienda a los usuarios de estas rutas en la medida de lo posible utilizar rutas alternas.

La intersección a tres niveles de La Uruca es la obra principal que se construirá como parte de la Unidad Funcional I de la nueva carretera Circunvalación Norte.

[themoneytizer id = "41490-16"]