Decenas de personas reunidas en ilícito negocio

Spread the love

Fuerza Pública interviene gallera clandestina en Heredia

En momento de emergencia nacional por el COVID-19 decenas de personas se reunieron este domingo para presenciar las ilegales peleas de gallos en Heredia.

Debido a esto, ocho personas fueron aprehendidas por oficiales de la Fuerza Pública quienes llegaron hasta el lugar luego de una responsable denuncia ciudadana que alertaba sobre un sitio techado donde se aglomeraban personas.

Al llegar hasta el sector conocido como “las cloacas”, en el cantón central de la provincia de Heredia, la Policía divisó decenas de personas.

Estos, al verse sorprendidos por los oficiales huyeron por el río, pero la Fuerza Pública a siete personas y a la dueña del lugar.

Los sospechosos responden al apellido Carillo, Alonso, Bogarín, Guevara, Díaz, Barrera, Porras y Zúñiga, esta última propietaria del inmueble.

Los oficiales inspeccionaron el lugar y ubicaron 30 gallos de pelea en jaulas, un gallo muerto en un bolso, dos gallos heridos, artículos varios como espuelas, latas de cerveza esparcidas por el suelo.

De inmediato los oficiales coordinaron el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) quienes se hicieron cargo de los gallos y su debido proceso.

Mientras que Zúñiga, como propietaria, fue trasladada a la Fiscalía de Flagrancia para lo que corresponda según lo permita la Ley.

La Fuerza Pública también coordinó con la Municipalidad de Heredia, específicamente la Policía Municipal, para clausurar el lugar.

[themoneytizer id = "41490-16"]