Ejército de Nicaragua detiene a 71 nicas que retornaban al país por puntos ciegos

Spread the love
ejercito de nicaragua, costa rica, coroanvirus,
Imágenes difundidas por el Ejército de Nicaragua.

abril 28, 2020 

Al menos 71 nicaragüenses que pretendían ingresar al país por puntos no habitados, han sido retenidos por el Ejército de Nicaragua, quien los ha remitido según esa institución a las autoridades correspondientes.

Una nota informativa divulgada en medios oficialistas, explica que las detenciones se han efectuado entre el 20 y el 26 de este mes.

EjércitoNic@EjercitoNic

Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, realizó la retención de 71 ciudadanos nicaragüenses, quienes ingresaron al país por pasos no habilitados, provenientes de la República de Costa Rica

El Ejército señaló en la nota número 022/2020, que las detenciones las efectuaron ” en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras estatales y apoyo al Protocolo ante Covid-19 del Ministerio de Salud y efectivos militares del Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua”.

Los nicas provenientes de Costa Rica los ubicó el Ejército en los puestos militares fronterizos de Palo de Arco, La Ñoca y San Pancho, en el municipio de San Carlos, Río San Juan, al sur del país.

La institución en su cuenta de Twitter difundió imágenes de la retención de los nicas. En estas se aprecia que están midiendo su temperatura corporal y registran sus datos. https://twitter.com/EjercitoNic

[themoneytizer id = "41490-16"]