El Gobierno manda a negociar a un carajillo, critican mineros de Abangares

Spread the love

septiembre 14, 2020Wendy Perez

Guanacaste, 14 set (elmundo.cr) –La tarde de este lunes los manifestantes que mantienen el paso cerrado en Abangares y Tilarán descartaron llegar a un acuerdo con el gobierno.

Durante la mañana el viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Randall Otárola, en conjunto con el viceministro designado de Recursos Naturales, Franklin Paniagua; intentaron llegar a un acuerdo con los mineros y coligalleros de la zona de Abangares, sin embargo, no lograron ningún arreglo.

Los manifestantes señalan que el bloqueo no terminará hasta que se haga presente el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Además, ante los intentos de Otárola de establecer el diálogo, indican que el gobierno pone «a negociar a un carajillo que hace unos años era el encargado de hacer huelgas y bloqueos en la Universidad Nacional», y reiteran que el viceministro carece de experiencia para solucionar este tipo de situaciones.

El gobierno decidió enviar una Comitiva de Alto Nivel en donde se encuentra la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza; los ministros a.i. de Comercio Exterior, Duayner Salas; de Seguridad, Eduardo Solano; la directora de Geología y Minas, Ileana Boschini.

Además, del viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Randall Otárola; y el viceministro designado de Recursos Naturales, Franklin Paniagua,

Los coligalleros y mineros mantienen un bloqueo en la carretera Interamericana Norte, solicitándole al gobierno propuestas para reactivar la extracción de oro en la zona.

[themoneytizer id = "41490-16"]