Estampida humana deja 13 jóvenes muertos en Perú

Spread the love

#hablandoalchilecr |Tragedia en Perú, al menos 13 fallecidos por estampida en fiesta ilegal por Covid-19, 12 de ellos eran mujeres, esto ocurrió en una discoteca y al llegar la policía todos salieron corriendo causando la muerte de estas 13 personas y dejando otras seis que resultaron heridas al intentar escapar de una fiesta clandestina en Lima, tras la llegada al lugar de la Policía Nacional de Perú (PNP).

El temor a ser arrestados por la policía fue el detonante de la estampida donde al parecer habían unas 120 personas en una fiesta ilegal a pesar de que el gobierno las prohibió las reuniones sociales.

Se detuvieron a 23 personas, informó este domingo el Ministerio del Interior. Las muertes se produjeron en la noche del sábado. El Ministerio del Interior aclaró en un comunicado que la policía no utilizó en ningún momento armas o gases lacrimógenos para desalojar el local donde se celebraba la fiesta, como afirmaron vecinos de la zona a medios locales.

En Perú, las reuniones familiares y sociales están prohibidas después de las 22 horas, como parte de las medidas dictadas por el gobierno para evitar más contagios de Covid-19.

La fiesta acontecía en el segundo piso de un local llamado Thomas Restobar, ubicado en el popular distrito limeño de Los Olivos, del cono norte de Lima, al que la Policía acudió ante las llamadas de los vecinos. Al menos 15 dieron positivo luego de aplicarles el la prueba, Perú es el sexto país del mundo y el segundo de personas dieron positivo al COVID Latinoamérica con más casos confirmados de Covid-19 al acumular más de 585 mil contagios.

[themoneytizer id = "41490-16"]