Estos cantones aun no reportan Casos de COVID-19.

Spread the love

Un total de ocho cantones continúan sin reportar casos del nuevo coronavirus causante de la Covid-19 en nuestro país, según el último reporte del Ministerio de Salud emitido para este sábado 13 de junio.

Se trata de Acosta, Dota, León Cortés, Río Cuarto, Nandayure, Buenos Aires, Parrita y Matina, de modo que sus autoridades locales persiguen el objetivo de que esa condición se mantenga.

En el caso de San Isidro y Alvarado, ambos registraron un infectado a lo largo de las semanas de pandemia, pero estos ya cuentan con el estatus de recuperados.

Otros de los cantones con bajas incidencias son Montes de Oro, Golfito, Coto Brus, Turrubares y Puriscal en donde se presentaron dos casos en cada sector, pero también ya se recuperaron.

“Las comunidades o los cantones y los distritos tienen que ayudarnos a ayudarles, ayudarnos en qué sentido en que cuando usted tiene personas infectadas y no se puede hacer el aislamiento más oportuno se requiere de un centro de aislamiento y ese lugar va a permitir que en esa misma comunidad no tengamos una situación mucho más seria.

O en donde exista transmisión comunitarias o personas incluso fallezca al menos en San José lo hemos manejado muy bien”, dijo el ministro de Salud Daniel Salas, durante la conferencia de prensa.

Hoy se sumaron 50 nuevos contagiados para un total acumulado de 1.662 personas. De ellas total 919 son enfermos activos y 743 ya cuentan con el estatus de recuperados.

[themoneytizer id = "41490-16"]