FAMILIAS DE PUNTARENAS CLAMAN POR SUS CASAS DIGNAS

Spread the love

✅ Se trata de 92 familias para vivir en la Cuarta Etapa del proyecto “Josué” y 65 en “Santa Fe”.

PUNTARENAS. Cientos de personas, en especial mujeres vecinas del sector de Bellavista comenzaron el día de este jueves 23 de julio 2020, tiradas a la calle para hacerse sentir ante las autoridades del Banhvi porque ven amenazadas sus ilusiones de contar con casa digna.

Se trata de las personas adjudicatarias de los proyectos de vivienda “JOSUÉ” y “SANTA FE” ubicados a la entrada y al final de Bellavista, respectivamente.

El termor de quines se manifestaron esta mañana caminando desde el puente de 3 vías en el Roble hasta Caldera, es que el Banhvi haga recortes al presupuesto y lo que quede haga una modificación para asignarlos a utilizarlos en apoyo a la pandemia y ellos se queden sin recibir las casas que prácticamente están listas para la entrega.

Rocío Lizano, una de las líderes del grupo confirmó que ya son muchos años de esta lucha “Iniciamos a buscar nuestras casas desde el año 2009. Ya es mucho tiempo de esperar para que el Gobierno no nos dé las casas. Le pedimos que por favor nos las entreguen”.

Algunos otros rostros de esta lucha son los de Arleth Castro y Joselyn Zárate.

“Soy madre de tres hijos y estoy separada. Vivo en el Chahuite y donde vivo tengo problemas con las lluvias porque hay varias partes en el techo por donde entra el agua a la casa” expresó Castro.

Joselyn, quien es madre de dos hijos dice que siempre ha tenido que pagar el alquiler de una casa y que contar con una propia va a mejorar la vida porque lo que gasta en alquiler lo puede usar en comprar comida. “Le pedimos al gobierno que nos entregue las casas porque la vida va a ser mejor con ellas”.

Desde nuestro medio estaremos al tanto de la respuesta del Banhvi para seguir dándole acompañamiento a estas familias.

Fuente PuertoNoticiasCR

[themoneytizer id = "41490-16"]