Fuerza Pública detiene a varios sujetos por aparente robo de 17 mil litros de combustible

Spread the love

#Hablandoalchilecr | Oleoducto propiedad de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope)                        

La Fuerza Pública detuvo a varios sujetos por un aparente robo de aproximadamente 17 mil litros de combustible, propiedad de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), en la provincia de Puntarenas.

La alerta se registró la noche del sábado y madrugada de ayer domingo en el distrito de Barranca, en el cantón central de la provincia de Puntarenas.

Los oficiales, en conjunto con la seguridad de Recope, atendieron el incidente, siguieron el recorrido del oleoducto y, divisaron una toma ilegal que los llevó hasta un tráiler en el cual un sujeto intentó escapar al ver la presencia de la Policía.

Gracias a la rápida intervención se logró su captura. Sin embargo, otro vehículo salió a toda velocidad de la escena y en ese momento no logró ser detenido.

Poco tiempo después, la Policía recibió una denuncia que indicaba que ese tráiler fue robado en el distrito de la Guácima, en el cantón central de la provincia de Alajuela.

Ya en la madrugada del domingo, el presunto dueño del automotor se presentó en un automóvil con dos sujetos más al sitio, con los documentos del vehículo pesado, pero el carro que conducía, era aparentemente según las autoridades, el que había escapado cuando se dio la intervención policial.

Ante esto, se coordinó con la Fiscalía de Puntarenas, quien indicó que fueran detenidos y presentados para su debido proceso judicial.

Los aprehendidos son de apellidos Fonseca, León, Ugalde y Salazar.

Dentro del contenedor del furgón, la Policía informó que se encontraron aproximadamente 17 mil litros de combustible en varios tanques y, 20 estañones vacíos

Por seguridad de la escena, se contó con la colaboración del Cuerpo Nacional de Bomberos. /Elaborado por HBP. RPSL       se adjuntan fotografías

[themoneytizer id = "41490-16"]