Gobierno garantiza y agiliza el abastecimiento de alimentos por parte del MEP

Spread the love

Institución habilita a las juntas de educación y administración para que puedan contratar, ya sea al Consejo Nacional de Producción (CNP) o a proveedores privados para la compra de los paquetes.

MEP atenderá a más de 800 mil estudiantes con la entrega de productos no perecederos y algunos perecederos, suficientes para tres semanas.

“Agradezco a las Juntas que con su trabajo voluntario se han sumado a las y los directores y las y los trabajadores de los comedores para lograr esta hazaña,” expresó la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz.

Dada la emergencia que atraviesa el país, el gobierno de la República agiliza las acciones para la entrega de paquetes de alimentos a familias que tienen estudiantes en el sistema educativo y utilizan el servicio de comedor estudiantil, tras la suspensión temporal de lecciones como medida preventiva por COVID-19.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) atenderá a más de 800 mil estudiantes con la entrega de productos no perecederos y algunos perecederos, suficientes para tres semanas.

Ante esta demanda, la institución habilitará a las juntas de educación y administración para que puedan comprar ya sea al Consejo Nacional de Producción (CNP) o a proveedores privados, quienes decidirán qué relación les puede suplir en menor tiempo los productos, y así lograr cumplir con el acceso a la alimentación de la persona estudiante.

Los paquetes de alimentos tendrán: una bolsa de arroz, frijoles negros o rojos, garbanzos, lentejas, sal, aceite para cocina, 4 latas de atún en agua, 3 paquetes de pasta y 3 cajas de leche líquida de larga duración.

Dentro de los productos perecederos se brindará papa, zanahoria, chayotes, cebolla seca, chile dulce, tomate, mango semi verde, manzana, naranja dulce y mandarina.

La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, reiteró que el trabajo de entrega de comida no ha terminado y probablemente se prolongue esta semana y los primeros días de la próxima.

“Agradezco a las Juntas que con su trabajo voluntario se han sumado a las y los directores y las y los trabajadores de los comedores para lograr esta hazaña” enfatizó la jerarca Cruz.

Las entregas deben cumplir con las medidas preventivas que establece el Ministerio de Salud al no generar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de distanciamiento social.

[themoneytizer id = "41490-16"]