Gobierno quiere modificar plan fiscal

Spread the love

A tan solo 13 meses de la aprobación de la reforma fiscal el Gobierno el gobierno tantea modificarla. La intención es relajar el tope a los gastos de capital, es decir, en lo referente a infraestructura.

Así lo confirmó el fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) y representante del Gobierno ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Ottón Solís.

Según el economista, el plan se le presentó al presidente Carlos Alvarado, al ministro de la Presidencia, Víctor Morales y el jerarca de Hacienda, Rodrigo Chaves.

«La respuesta fue que lo vamos a ver y lo vamos a analizar», sostuvo Solís.

Fuentes cercanas a El Observador confirmaron que diversos emisarios de Gobierno ya hacen cabildeo para conseguir los votos necesarios en el Congreso para que fructifique esta iniciativa.

Algunos mencionaron también que se valoraría un eventual incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 13% al 16%, por recomendación de organismos internacionales, pero esta versión no fue posible confirmarla.

A Ottón Solís se le consultó sobre una variación en el IVA y así respondió:

«Cuando era diputado sí, no se ha tocado con nadie desde que dejé de ser diputado, no es que hablé, es que presenté mociones para eso, hice cabildeo y traté de que fuera así»

NOTA DEL OBSERVADOR AQUÍ

[themoneytizer id = "41490-16"]