Guardacostas, surfistas y guardavidas voluntarios evitan que una familia muera ahogada en Parrita.

Spread the love

– Cruz Roja también participó con una ambulancia de Quepos y otra de Parrita.

– Algunos de los rescatistas voluntarios que auxiliaron a parte de la familia fueron capacitados por la Academia Nacional del Guardacostas.

La rápida acción de oficiales del Guardacostas, surfistas y guardavidas voluntarios, permitió salvarles la vida a ocho miembros de una familia de Tibás.

De acuerdo con lo reportado por el Guardacostas de Quepos, a las 08:28 a.m. ingresó vía 9-1-1 un incidente según el cual una familia de ocho personas había sido arrastrada por una corriente marina.

Dichas personas estaban en playa Bejuco, cantón de Parrita, exactamente frente al residencial Málaga, cuando sufrieron el mencionado accidente acuático.

Es por ello que la lancha rápida GC 38-16 de la Estación de Guardacostas de Quepos se desplazó al sitio de los hechos con personal especializado en rescate acuático.

Al llegar a la zona, los guardacostas observaron que en efecto había dos turistas en el agua que estaban siendo asistidos por surfistas.

De inmediato el personal del Guardacostas procedió a realizar la extracción del agua de estos turistas, luego de lo cual tuvieron que enfrentarse a un fuerte oleaje.

Los dos turistas rescatados son una menor de apellidos Vega Salas, de 14 años, y su padre, un hombre apellidado Vega Murillo, de 46 años de edad.

Los guardacostas los trasladaron hasta la Marina Pez Vela, en Quepos, donde personal de la Cruz Roja a cargo de la unidad 1549 los estaba esperando para valorarlos.

Padre e hija fueron trasladados hasta el Hospital Max Terán Valls de Quepos, donde tras ser atendidos fueron dados de alta.

Las otras seis personas lograron salir con vida gracias a la colaboración de surfistas y guardavidas voluntarios que han sido capacitados por la Academia Nacional de Guardacostas.

Además de colaborar con una unidad del cantón de Quepos en la Marina Pez Vela, la Cruz Roja también envió otra unidad del cantón de Parrita para valorar a los pacientes en playa Bejuco.

Se adjuntan fotografías y un video del rescate con declaraciones del oficial del Guardacostas de Quepos, Anthony Ramírez Martínez.

[themoneytizer id = "41490-16"]