La niña esta en su quinto mes de embarazo y reconoció a su familiar como el agresor.

Una niña de 11 años, resultó embarazada producto de los constantes abusos a los que la sometía su primo de 18 años, en su propia casa en Santa Rosa, Argentina.

La madre de la menor fue quien se enteró que la pequeña estaba gestando por lo que decidió buscar explicaciones e interrogó a la pequeña.

La niña mencionó que cada vez que su madre la dejaba a cargo de su primo, él la tocaba indebidamente, motivo suficiente para que la madre acuda a la comisaría más cercana y realice la denuncia respectiva.

El joven logró ser detenido por la policía local; sin embargo, se niega a emitir algún tipo de declaración ante las autoridades encargadas del caso, según informaciones de Todo Noticias.

Según fuentes policiales, la menor habría sido evaluada en cámara Gessell y confirmó haber sido víctima de reiterados abusos por parte de su primo.

Carlos Daniel Lezcano, es el encargado de este proceso en la fiscalía Correccional de Institución de Menores quien ha solicitado el apoyo de otros jueces para determinar la sentencia que se le imputara al agresor de la pequeña.

Asimismo, el portavoz de la policía declaró que la familia de la niña no solicitó la interrupción legal del embarazo y la menor se encuentra bajo la custodia de su abuela.

En Argentina, la aplicación de las Interrupciones Legales del Embarazo creció un 722,8 por ciento del 2014 al 2017 y fueron todavía más altas durante el 2018, según datos a los que pudo acceder Infobae.

Con información de La República.

Deja un comentario