Marulin Azofeifa diputada del Bloque Nueva República, presenta un proyecto de Ley que pretende Mitigar los Accidentes de Tránsito de Motociclistas, bajo el expediente 21.770.

El proyecto básicamente exigiría la venta de motocicletas, únicamente personas con licencia de conducir al día. El rango de edades de las personas que colisionan en motocicleta sin ningún tipo de permiso de conducir va de los 19 a 29 años de edad.

Según información suministrada por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), prácticamente cada cuatro horas se registra un accidente de motocicletas.

Adicionalmente el 25% de estos vehículos tipo bicimoto y motocicleta, no cuentan con la respectiva revisión técnica.

Por otra parte, el proyecto busca sancionar al propietario registral de un vehículo, cuando quien lo conduce no cuente con la Licencia de conducir respectiva.

Según estudios de la Universidad de Costa Rica (UCR), cuando el motociclista fallece tiene un costo para el Estado de casi 12 millones de colones.

Si quedara con alguna discapacidad, tiene un costo de más de 5 millones de colones, ya lo mínimo que se gasta por un motociclista con lesiones pequeñas es al menos 1 millón de colones.

Deja un comentario