El día de 27 de enero del año en curso, el INCOP recibió las obras del nuevo parque muellero. en la que solo quedan detalles para que se pueda abrir al publico.

El Parque del Muellero es una obra ejecutada, ejecutada y financiada por el INCOP.

Un Parque del Muellero remozado recibirá a turistas y cruceros en Puntarenas

​Monto estimado de la obra es de ¢1.200 millones esta sera la nueva cara que recibirá a miles de turistas al llegar a nuestra querida perla, la estructura de concreto emula el movimiento de las olas. y se conservaron algunas estructuras propias del antiguo parque, entre las que se rescataron el Monumento al Muellero estatua de bronce y los antiguos pilares del Muelle que nos recuerdan del proyecto Puntarenas por siempre convenio entre la República de Costa Rica y la República China de Taiwan.

Proyecto Puntarenas por siempre

Los antiguos pilares del Muelle que nos recuerdan del proyecto Puntarenas por siempre convenio entre la República de Costa Rica y la República China de Taiwan. En la administración de Figueres Olsen 1994 – 1998 la cual involucraba la remodelación del Muelle de Cruceros, la plaza de las artesanías y el paseo de los turistas

Monumento al Muellero

en la Avenida 4, calle 0.

está dedicado a esas personas anónimas, Se recuerda a quienes desempeñan oficios y labores manuales y cuyo sudor y cansancio ha levantado edificios, puentes e instituciones, quienes desde el siglo XVIII han cargado en sus hombros la producción nacional. El monumento es de bronce de 1.72 metros, obra de un escultor de apellido Brenes.

Deja un comentario