• Más de cinco toneladas de cocaína son arrebatadas por agentes de la PCD al narcotráfico
  • Oficiales detectaron el cargamento de droga en un contenedor que llevaba como carga lícita plantas ornamentales y tenía como destino final: Róterdam – Holanda
  • Asimismo, los antidrogas detuvieron a un hombre costarricense, el cual figura como sospechoso, ya que era quien manejaba el cabezal donde iba el contenedor

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública realizaron, durante este fin de semana, el decomiso de droga más grande en la historia de Costa Rica. Se trata de más de cinco toneladas de cocaína que fueron arrebatadas por la PCD al narcotráfico, cargamento que pretendía ser trasegado en un contenedor que llevaba como carga lícita plantas ornamentales y tenía como puerto de destino: Róterdam en Holanda. Los 5.048 paquetes, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de cocaína, se convirtieron en el decomiso de droga más grande en nuestro territorio. Este trabajo también consiguió la captura de un sujeto sospechoso.

La contundente operación antidrogas inició ayer viernes 14 de febrero, cuando los oficiales de la PCD realizaban labores propias de su cargo en la terminal de contenedores APM Terminals en Moín de Limón; ahí, localizaron una unidad contenedora sospechosa. Por esta razón, los antidrogas inspeccionaron detalladamente dicho contenedor, labor que culminó este sábado 15 de febrero y los llevó a detectar que el contenedor tenía en su interior 202 maletines, dentro de los cuales se hallaba droga.

De esta manera, los agentes de la PCD revisaron minuciosamente los 202 maletines, de los cuales 199 contenían 25 paquetes, cada uno con aparente cocaína (4.975 paquetes); dos maletines más que contenían 23 paquetes, cada uno con aparente cocaína (46 paquetes); y un maletín más con 27 paquetes con aparente cocaína (27 paquetes), para un total de 5.048 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas, quien en una Conferencia de Prensa realizada durante la tarde de este sábado brindó detalles del efectivo trabajo que llevaron a cabo las autoridades de la Policía Control de Drogas y donde afirmó que la PCD decomisó más de 5 toneladas de cocaína, siendo el decomiso de droga más grande en la historia de Costa Rica. A la vez, el jerarca enfatizó al país que la lucha contra el narcotráfico por aire, mar y tierra no cesa.

Según las pesquisas que efectuaron los agentes de la PCD, el contenedor detectado con la droga decomisada debía abordar un buque el domingo 16 de febrero del presente año; sin embargo, no logró su cometido. Además que este se ubicaba en un cabezal que era conducido por un hombre que resultó capturado en el sitio y al que la PCD identificó como de apellidos: Rodríguez Méndez, de 46 años, de nacionalidad costarricense, el cual carecía de antecedentes penales y causas judiciales.

Deja un comentario