MEP reacciona ante solicitud de Asamblea Legislativa La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro se enteró esta tarde de la solicitud legislativa para cerrar de “manera inmediata y por un tiempo prudencial de 15 días” los centros educativos del país.

La jerarca analiza con expertos del Ministerio de Salud, dicha petitoria. Para seguir con los protocolos que el ente rector de la Salud ha establecido, la Ministra explicó que todas las decisiones que se han tomado durante la atención de la presente emergencia epidemiológica siguen los protocoles establecidos para prevenir un contagio mayor.

“En el Ministerio de Educación estamos convencidos de que las decisiones en esta coyuntura no pueden ser de orden político ni administrativo. Debe primar el criterio científico y los órganos especialistas como el Ministerio de Salud, quien se encuentra acompañado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, dijo la Ministra, quien subrayó que “esos organismos

especializados no consideran procedente una suspensión generalizada del curso lectivo, por el efecto contraproducente que puede tener en el control de la expansión del virus y el impacto social y económico para el país.” La ministra fue clara al afirmar que “No es discrecional para la Ministra de

Educación Pública ordenar el cierre de un centro educativo o suspender temporalmente el curso lectivo. Este tipo de medidas sin respaldo científico pueden conducir a graves errores con repercusiones insospechadas en la salud y vida de la población”.

Deja un comentario