Lunes 6 de abril del 2020

De día y noche las aeronaves policiales sobrevuelan Costa Rica
SVA patrulla por aire de frontera a frontera

• Los hombres y mujeres del aire de Vigilancia Aérea han sobrevolado la Zona norte, el Pacífico norte, sur y central, así como el Gran Área Metropolitana y otros puntos del territorio nacional

Como parte de las acciones operativas que desarrolla integralmente el Ministerio de Seguridad Pública ante la actual emergencia ocasionada por el COVID19, los oficiales de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea han realizado, de día y noche, una serie de patrullajes a bordo de las diferentes aeronaves policiales y los que se llevan de frontera de frontera.

Tal y como reportaron las autoridades del SVA, las aeronaves con que cuenta el SVA están al servicio de Costa Rica, sean aviones o helicópteros. Por ello, los hombres y mujeres del aire de Vigilancia Aérea han realizado diversos sobrevuelos, estos han permitido cuidar la seguridad de los habitantes desde el aire, además de velar por lo que ocurre en tierra y mar.

Estos sobrevuelos se han realizado durante toda la emergencia; sin embargo, del viernes 3 al domingo 5 de abril del presente año sumó 30.7 horas vuelo, mediante las cuales los hombres y mujeres del aire del SVA sobrevolaron la Zona norte, el Pacífico norte, el Pacífico sur, el Pacífico Central, además del Gran Área Metropolitana y otros puntos del territorio nacional.

La intención es fortalecer el trabajo policial para mantener las fronteras seguras, velar porque se complan las medidas emitadas por las autoridades de Salud en cuanto al cierre de playas y parques, así como las disposiciones en cuanto a la restricción vehicular. Con el recurso aéreo, las autoridades fortalecen el trabajo terrestre y marítimo que desarrollan los diversos cuerpos policiales del país.