San José, 6 abr (elmundo.cr) – La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), informó que ajustó sus programas de asistencia humanitaria para entregarle a familias en condición de refugiadas, en situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica, el monto de 500 dólares mensuales, por espacio de 3 meses, con fin de apoyarlas en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Sabemos que las necesidades de las personas que atendemos se han agravado muchísimo, principalmente las de alojamiento y alimentación, y la cooperación internacional es crucial para continuar ayudando a las personas refugiadas y las comunidades costarricenses que las acogen”, declaró Milton Moreno, Representante del ACNUR en Costa Rica.

Además, las personas beneficiarias de los recursos reciben un kit de higiene y gracias a un convenio con la Caja Costarricense de Seguridad Social, ACNUR financia el seguro médico de 6.000 personas refugiadas y solicitantes de esa condición.

Este beneficio prioriza a personas con padecimientos de salud y situaciones de vulnerabilidad económica. Los adultos mayores y profesionales de la salud serán incorporados al programa automáticamente debido a que se encuentran en mayor riesgo durante la emergencia sanitaria.

One thought on “Personas refugiadas con problemas económicos en Costa Rica recibirán 500 dólares por tres meses”

Comments are closed.

No puedes copiar el contenido de esta página.