La tarde de este jueves 8 de abril del 2020 el concejo municipal aprobó la ley seca con algunas irregularidades para el cantón central de Puntarenas.

La moción fue presentada en una sesión ordinaria el número 320 celebrada el día lunes, 6 de abril del 2020. Y fue presentada por los señores regidores Raúl quesada galagarza, Miguel monje Morales y el señor Andrés Gómez alemán representante del distrito del roble puntarenas acogen a Cristian Martínez calero y Vicente Chavarría.

El día lunes la secretaría del concejo municipal pidió vacaciones desde el día martes 7 de abril hasta el 12 de abril entrando a la 1 pm, y dicha solicitud fue aprobada y se aplicó el artículo 45 del código municipal para que quedara en firme sin ser aprobado en segunda ocasión.

Al momento que la secretaría se le aprobaran las vacaciones ella no puede firmar el documento hasta el día lunes 13 de abril en horas laborales y ella firmó el documento el día este miércoles 8 de abril automáticamente el documento queda inválido.

Mientras tanto el alcalde de puntarenas, Randall Chavarría, recordó ese mismo día lunes que dicha moción no iba a ser aceptada y además la parte administrativa estaban vacaciones por un acuerdo que se tomó entre la municipalidad y la parte administrativa, automáticamente para poder aplicar la ley tiene que ser revisada por varios departamentos de la municipalidad para que esto quede en regla y posteriormente ser aprobada o rechazada por la alcaldía.

Según el medio local puntarenas se oye hablaron con el presidente del concejo municipal y éste les indicó que desconocía en ese momento dicha información por lo que entonces quedaría sin validez dicho documento.

en resumen si la secretaria tomó vacaciones a partir del martes no tenía por qué haber firmado el documento el día de hoy por lo que no se podría aplicar la ley seca en Puntarenas.

Para mayor información del decreto del ministerio de salud debe ingresar al www.ministeriodesalud.go.cr

La ley de licores permite únicamente permite la ley seca por actividades patronales o cantonales y aparte la secretaria estaba de vacaciones por lo que queda imposibilitada para firmar documentos respectivos a su trabajo.