Fuerza publica se mantiene atenta ante cualquier desorden publico debido al la crisis sanitaria que enfrenta el país por el COVID 19

Desde el día de ayer fuerza publica se mantiene patrullando para prevenir cualquier situación que pueda generar la quema de judas como se ha dado en años anteriores acá les dejamos el audio. hablandoalchilecr.net

Director General de la Fuerza Pública / Comisario Daniel Calderón

¿Por que se quema a judas en semana santa?

El nombre de Judas Iscariote suele relacionarse con engaño y traición, por eso el sábado Santo es como una forma de hacer justicia queman las distintas figuras que representan este personaje bíblico.


La quema de Judas tiene como origen durante la colonia española posteriormente la tradición fue adaptada en otros países de latino américa entre ellos Costa Rica.


Pese a que la práctica no es aceptada por la iglesia católica por considerar que el que va en su contra de sus doctrinas suele llevar a cabo distintas puntos del país, con los años la tradición se ha desviado de su motivo original y ahora es común ver como esta actividad se ha convertido en un espacio para el vandalismo.

Por esa razón la fuerza pública mantiene desde un inicio semana Santa monitoreos constantes en diferentes sectores que han sido conflictivos en años anteriores, los bomberos también trabajan de forma conjunta con la policía para extremar la vigilancia durante estos actos.