Echando mano de una campaña publicitaria nacional sin precedentes y con acciones dirigidas a reducir los precios para el consumidor final. De esta manerainiciará la recuperación del sector turístico que apelaráa la población costarricense y residente en el país a ser partícipe en la misión de poner de nuevo en marcha el motor principal de nuestra economía: el turismo.

Para estimular el turismo nacional y empezar a sacar al sector de la parálisis en la cual la pandemia por COVID-19 lo ha sumido, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) establecerá alianzas estratégicas con cooperativas, asociaciones solidaristas y con el sector financiero para promover ofertas y facilidades de pago. Además, integrará a las cámaras regionales turísticas en el proceso de mejoramiento y adaptaciónde la oferta de producto en el plano local, lo que a su vez las fortalecerá.

“A diferencia de campañas previas de turismo nacional, en las cuales el sector privado ofrecía paquetes promocionales, esta vez el ICT contribuirá directamente con acciones tales como sorteos, activaciones y premios tendientes a reducir los precios para que, en conjunto con las ofertas del sector para turistas nacionales, vacacionar resulte mucho más atractivo para los costarricenses”, explicó Maria Amalia Revelo, Ministra Rectora de Turismo y Presidenta Ejecutiva del ICT.

La hoja de ruta -compuesta por ocho objetivos que responden a igual número de prioridades- fue aprobada este lunes 04 de mayo por la Junta Directiva de la Institución y será presentada este martes a las 4 p.m. a las seis cámaras sectoriales y a la Cámara Nacional de Turismo, como cúpula, para consensuarla y enriquecerla con sus aportes. A partir del miércoles se activarán las mesas ejecutivas de trabajo compuestas por miembros del sector público y privado que en una semana deben afinar el documento.

Los ocho ejes prioritarios del plan responden a tres grandes áreas de trabajo: turistas, tejido empresarial y fuerza laboral que se entrelazan de la siguiente manera:

  • Turistas: líneas aéreas, mercadeo y promoción (nacional e internacional) y turismo marítimo.
  • Tejido Empresarial: producto, empresas de la industria, protocolos y Polo Turístico Golfo de Papagayo.
  • Fuerza Laboral: capacitación y empleo e inversión extranjera y nacional.

Deja un comentario