Dada la situación que se vive a nivel nacional por el nuevo coronavirus Covid-19, la Iglesia Católica mediante su diócesis de Cartago optó por no realizar la Romería 2020 o bien peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.

Más de millón y medio de romeros peregrinaron a Cartago, este 2 de agosto. Muchos se devolvieron en bus y taxis. »/ALLEN CAMPOS

Monseñor Mario Enrique Quirós, obispo diocesano, y el párroco José Francisco Arias, rector del Santuario Nacional, expresaron mediante un comunicado de prensa que la actividad reúne multitudinariamente a la población con un promedio de 2 a 2 y medio millones de peregrinos entre los días de finales de julio y agosto, por lo que sería un riesgo de contagios.

“Por ello y con una mirada de esperanza deseo manifestar a todos nuestros feligreses que para este año 2020 no será posible la realización de nuestra tradicional Romería y de otros actos religiosos públicos en honor a la Patrona de Costa Rica, pues pueden poner en riesgo la salud de los costarricenses.

Esta decisión se ha venido reflexionando tanto al interno de la Conferencia Episcopal, también a nivel diocesano, en la acción concreta del Santuario Nacional y con las entidades de gobierno, especialmente con el Ministerio de Salud procurando una mayor concientización para coger la normativa sanitaria como un bien para todos en defensa de la vida”, detallaron.

Agregaron: “Esta determinación no significa que nuestra fe se debilite y que nuestro amor hacia la Madre de Dios no sea correspondido por ella que fielmente acompañó a su Hijo al pie de la Cruz. Este año no vamos a la casa materna pero la Madre ya nos ha visitado en dos ocasiones sobrevolando el suelo patrio”.

Las estadísticas de Salud para este martes 12 de mayo reflejan la existencia de 804 casos de infectados en las siete provincias del país.

Deja un comentario