• Con una inversión de ₡296,5 millones, tendrá una capacidad de almacenamiento de 153 metros cúbicos y beneficiará a más de 500 familias.

• Tanque entrará en funcionamiento en agosto, contribuyendo a reforzar la atención de la pandemia por Covid-19, así como al desarrollo comercial y turístico de esta zona.

• Obra es impulsada por el INDER en coordinación con AyA, la ASADA de Tárcoles, la Municipalidad de Garabito y el apoyo de la empresa privada.

Con un avance del 75%, se levanta en Tárcoles, cantón de Garabito, una estructura de metal de casi veinte metros de altura.

Se trata de un tanque que mejorará el servicio de agua potable en beneficio de más de 500 familias, para quienes el acceso al preciado líquido es vital a fin de garantizar su salud y contar con una de las herramientas necesarias de lucha contra el Covid-19. La obra está prevista para concluir en agosto próximo.

El proyecto es impulsado por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) de forma articulada con la Asociación Acueducto Rural (ASADA) de Vecinos de Tárcoles, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Municipalidad de Garabito, con el apoyo de la empresa privada y del Comité Directivo del Territorio Rural Quepos-Garabito-Parrita.

Para su ejecución, el Inder invirtió ₡270 millones; la ASADA local aportó ₡18.5 millones en la compra del terreno y la mano de obra para la instalación de la tubería, mientras que la Municipalidad de Garabito destinó ₡8 millones para adquirir la tubería.

Garabito tiene desde hace muchos años problemas de acceso al agua potable. Por eso se planeó la construcción de la obra que pretende acelerar el desarrollo económico de esta zona turística y comercial del país, mediante la edificación del tanque elevado, que tendrá una capacidad de almacenamiento de 153 metros cúbicos.

“Estamos conscientes de que Costa Rica necesita acelerar obras que vengan a apoyar la gran lucha que nuestro país y el mundo mantenemos contra el Covid-19. Garantizar agua potable para la higiene personal, lavado de manos, la preparación de alimentos y salud en general es fundamental para ganar la batalla. Todos estamos unidos en esta lucha que requiere esfuerzos de muy variados tipos y este es un ejemplo claro”, manifestó el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.

Según el Plan de Desarrollo del Territorio Quepos-Garabito-Parrita del Inder, todas las iniciativas o proyectos que se generen para fortalecer las estructuras organizativas de servicios al territorio y en especial, las que se encargan de dotar de agua potable a la población, son de interés para el Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR), que incluye la atención de la salud pública.

Deja un comentario