La diputada Liberacionista hizo su comentario sobre el despelote que se tiene el bono proteger, pues mientras muchas personas que en realidad están necesitando NO han recibido la ayuda y muchos de ellos tienen hasta un mes esperando la ayuda.

Mientras miles de costarricenses desempleados están aún a la espera del “Bono Proteger”, a 2.323 empleados públicos, pensionados y reos, se les depositaron recursos de este programa. Este Gobierno, que se dice sin plata y que nos presiona constantemente a los Diputados y Diputadas por más endeudamientos, sigue derrochando el dinero y provocando con torpeza pérdidas millonarias, que desangran las finanzas del país.

Hace menos de un mes el Presidente de la República anunció que tenían las “herramientas para identificar tecnológicamente a las personas en pobreza”. Sin embargo, hoy nuevamente, queda en evidencia que el Presidente faltó a la verdad, ya que ni siquiera en su Gobierno, son capaces de filtrar y constatar la información y depositarles correctamente a quienes verdaderamente necesitan los recursos. Esta noticia es ofensiva para miles de personas que sí necesitan de esta ayuda y aún esperan.

Por eso como Diputada de la República, ¡le exijo a este Gobierno que se avoque a recuperar de manera íntegra cada cinco girado a personas que no lo necesitan! Tan irresponsable es el que pidió la ayuda sin necesitarla, como quienes fueron incapaces de constatar la información.

Leave a Reply