El pasado lunes, un pescador de Manzanillo de Cóbano, Puntarenas de 34 años de edad y con más de 25 años de experiencia en la pesca captura un pez ejemplar de nombre «Mero» especie que se encuentra normalmente en barreales y embarcaciones hundidas.

Este tuvo un peso de 196kg y una medida de 2,47m, fue capturado en aguas de la Península de Nicoya, mediante un buceo a pulmón a 27 metros de profundidad y con arvaleta, confirmó Teren Cruz, pescador actor de este evento.

«Me gusta que la gente vea lo uno hace, pero tampoco me siento orgulloso de matar ese mero, yo lo hago porque no estudie y ese es mi trabajo tengo una familia y tres hijos, soy buzo y pescador hace desde los 7 años. El gobierno no me ah ayudado en nada, y estoy ecomicamente mal, por eso tengo que hacerlo.

Me gustaría decirle al país entero que no es una gracia hacer esto, pero es mi trabajo, amo lo que hago, me gustaría antes de morirme enseñarle a las personas lo que se vive y como es estar a la par de un animal de esos ya que hay alternativas para ya no matarlos más.» indicó el pescador de apellido Cruz.

Finalmente el pescado fue comercializado en Puntarenas.

Deja un comentario