La diputada puntarenense Carmen Chan Mora, del partido Nueva República, refiriéndose a la difícil situación de los vecinos del distrito de Paquera, comentó que la población entiende la necesidad de actuar de manera responsable y racional ante la actual crisis de salud que nos afecta, pero coinciden en que ello no implica aprobar la paralización casi absoluta de la actividad productiva y comercial del distrito, cuando apenas tienen sólo un caso activo de coronavirus.

En el informe técnico elaborado por el Área Rectora de Salud Peninsular el 16 de julio, se concluyó que la emergencia por Covid-19 en La Península se encuentra en un punto de control.

Además, en este mismo informe se recomendó a las autoridades respectivas levantar la Alerta Naranja en el distrito de Paquera, con base en la ausencia de casos nuevos en los últimos días, y en que el último caso detectado inició síntomas hace 18 días.

El día 18 de julio, el Concejo Municipal de Distrito de Paquera solicitó también levantar la alerta naranja al distrito de Paquera, con fundamento en el informe técnico del Área Rectora de Salud Peninsular, alegando que unos días más y entrarían en la desesperación y en el colapso social, lo que podría desencadenar actos de vandalismo por la hambruna, todo lo cual querían evitar.

La legisladora afirmó que al día de hoy ninguna de estas comunicaciones ha tenido respuesta, inclusive este miércoles 21 de julio, el vicepresidente de la República Marvin Rodríguez, en la reunión virtual que se realiza semanalmente, les prometió que para el día de ayer viernes 24 de julio se iba a cambiar el distrito a alerta amarilla.

Chan Mora indicó que en Paquera, los vecinos, solo piden que se les permita trabajar. Esta comunidad espera que las autoridades de gobierno les garanticen no solo la atención de salud, en estos momentos de emergencia nacional, sino que les proporcionen las condiciones y medidas socioeconómicas oportunas, para en los márgenes posibles que permita el comportamiento de la crisis sanitaria, mantener operando de forma segura sus negocios y comercios, y así poder salir adelante.

“De manera que tienen razón el pueblo y el sector comercio al estar molestos, ya que se están tomando decisiones políticas sin ningún criterio técnico”, señaló la diputada.

Deja un comentario