1. El Presidente de la República tomó un descanso este fin de semana, con su burbuja familiar y respetando todos los protocolos sanitarios.
  1. Lo hizo en un hotel nacional, ubicado en un cantón guanacasteco (Nandayure) que está en alerta amarilla. 
  1. El sábado por la mañana trabajó y dirigió la sesión virtual del Comité Operativo de Emergencias (COE), en el cual se analizaron y adoptaron los cambios en medidas que se dieron a conocer en la conferencia de ese día.
  1. Como es sabido, las reglas sanitarias señalan que los establecimientos en cantones en alerta amarilla “con permiso sanitario de atención al público podrán abrir de manera regular y continuar la fase III de reapertura de lunes a domingo…“ (ver apartado “Establecimientos habilitados en alerta amarilla“ en https://sites.google.com/presidencia.go.cr/alertas/regulación-de-establecimientos/establecimientos-en-alerta-amarilla).
  1. De hecho, dichas reglas establecen que “los hoteles podrán funcionar con un aforo del 100% y zonas comunes al 50%“ (ver apartado “Establecimientos habilitados en alerta amarilla“ en https://sites.google.com/presidencia.go.cr/alertas/regulación-de-establecimientos/establecimientos-en-alerta-amarilla).
  1. Cabe señalar que las reglas sanitarias vigentes, estando incluso el presente fin de semana en fase de apertura en cantones en alerta naranja, no impiden a ninguna persona trasladarse de un cantón en alerta naranja a uno en alerta amarilla, o viceversa, ni tampoco impiden visitar hoteles. Al contrario, está claramente permitido.

Deja un comentario